La ACM (ASSOCIATION FOR COMPUTING MACHINERY) es la sociedad más grande en términos educativos y científicos, se considera uno de los organismos profesionales más grandes en todos los aspectos del cómputo. Su código de ética es una colección de principios y guías diseñados para ayudar a los profesionales de la computación a tomar decisiones éticamente responsables en la práctica profesional y que, en las propias palabras del código: “expresen la consciencia de la profesión”.
ACM promueve las más altas normas profesionales y éticas a través del código creado para apoyar la creencia de que el poder de la tecnología informática debe ser aprovechado para el beneficio de la sociedad. El código de ACM guía a miembros de ACM en su conducta profesional para: contribuir a la sociedad y el bienestar humano.
El Código está diseñado para inspirar y guiar la conducta ética de todos los profesionales de la Informática, incluyendo a los profesionales actuales y futuros, a los instructores, los estudiantes, las personas influyentes y a cualquiera que utilice la tecnología informática para generar un impacto. Además, el Código sirve como una base para corregir posibles infracciones. El Código incluye principios formulados como declaraciones de responsabilidad, basados en la idea de que el bien público siempre es la primera prioridad. Cada principio esta complementado con guías que proporcionan explicaciones para ayudar a los profesionales de la Informática a comprenderlo y aplicarlo.